Hillary Clinton y Benghazi.

      No Comments on Hillary Clinton y Benghazi.

La prensa liberal comprometida no tiene vergüenza ni dignidad. Han convertido algo insignificante en New Jersey en un escándalo de gran proporción solo para dañar al Gobernador Chris Christie en su posible candidatura presidencial en el 2016. Sin embargo, cuando se trata de Hillary Clinton, cuatro estadounidenses salvajemente torturados y asesinados en un acto terrorista no merece atención alguna y ya está en el archivo del olvido.

 

Recuerdo que algún tiempo después del ataque terrorista al consulado de Estados Unidos en Bengazi, Libia, Hillary Clinton fue entrevistada por Steve Kroft en el programa 60 Minutes de la cadena CBS. Kroft le hizo un par de preguntas blandas sobre Bengazi. La primera: Ha tenido un día largo, ¿cómo esta de salud? (You had a long day, how is your health?) La segunda: ¿Se siente usted culpable en alguna manera, a nivel personal? ¿Se culpa a si misma por no saber lo que debió saber? (Do you feel guilty in any way, at a personal level? Do you blame yourself that you didn’t know what you have known?)

 

Esas preguntas le permitieron a Hillary responder dramáticamente y expresar su “dolor” por lo ocurrido.

Pero ella sabía. Ella y Obama sabían mucho y con bastante adelanto.

Permítanme relatarles algo que muchos de ustedes no saben. El ataque al consulado y los asesinatos de cuatro estadounidenses pudieron evitarse. Pero Obama no quería incomodar a sus amigos de la Hermandad Musulmana en Libia. Obama y Hillary ignoraron todos los mensajes, advertencias y solicitudes de protección.

 

Pero la prensa no informa de esto aunque es información oficial. Pero ese ridículo incidente de un puente en New Jersey y problemas de embotellamiento de tráfico si merece toda atención porque hace lucir mal a Christie, que podría ser el adversario de Hillary Clinton en las elecciones del 2016.

 

En Octubre del 2011 Hillary Clinton, como Secretaria de Estado, visitó Libia para felicitar al gobierno libio por el progreso que había logrado. Toda una flota naval estadounidense fue estacionada frente a Trípoli en caso de una extracción urgente. Hillary y sus acompañantes, el entonces Embajador Gene Cretz y el sub Secretario de Estado Jeffrey Feltman estaban además protegidos por no menos 30 agentes y personal militar. Durante esa visita, Hillary bromeó que antes del derrocamiento de Moammar Kaddafy el embajador de Estados Unidos en Libia podría haber sido víctima de un atentado.

 

Esto está registrado en los archivos del Departamento de Estado y ha sido confirmado y verificado. Hay varios testigos presenciales que lo han declarado. Posteriormente, Hillary hizo el mismo comentario en una reunión departamental y está grabado.

 

En Libia, antes de partir, manifestó que era un honor haber visitado a una Libia libre y que había sido una extraordinaria experiencia. Esto obviamente para congraciarse con los nuevos gobernantes de Libia, la Hermandad Musulmana.

 

Siete meses antes de esa visita de Hillary Clinton a Trípoli, Obama anunció que había ordenado una intervención militar con el propósito de derrocar a Kaddafy y liberar a Libia. Obama no solicitó autorización del Congreso indicando que “la voluntad de la comunidad internacional debe implementarse.”

 

No mucho tiempo después de la visita de Hillary a Libia, el Pentágono y la CIA estaban informando a la Casa Blanca y al Departamento de Estado de la infiltración de terroristas de Al Qaida en Libia. El Comité Selecto del Senado sobe inteligencia publicó un informe que revela estos informes. Interesantemente, la prensa liberal comprometida con Obama y Hillary Clinton ignoró esto.

 

El informe del Senado revela hasta qué extremo la política de Obama fracasó en Libia y como su negligencia y la del Departamento de Estado dirigido por Hillary Clinton puso a personal estadounidense en situación de grave riesgo.

 

En Junio del 2012, tres meses antes del ataque al consulado, la DIA (Defense Intelligence Agency) envió un informe a la Casa Blanca y al Departamento de Estado advirtiendo que terroristas en Libia estaban planeando ataques a intereses estadounidenses. Y advertían de más actividad de Al Qaida en Libia y lazos con el nuevo gobierno libio.

 

Seis días más tarde, otro informe del Pentágono indicaba que la situación había empeorado y más actividad terrorista se había confirmado. Y también confirmaba que los terroristas contaban con firme apoyo del gobierno libio.

 

El 6 de Julio del 2012, dos meses antes del ataque al consulado, la CIA calificó a Libia como “santuario” de terroristas en un informe a la Casa Blanca y al Departamento de Estado. Unos días mas tardes, la CIA informó que Al Qaida tenia campamentos de entrenamiento en Bengazi.

 

Tres semanas antes del ataque, el jefe de seguridad del consulado convocó a una reunión de emergencia sobre la deteriorada situación en Bengazi. Al día siguiente, el embajador Chris Stevens envió un mensaje urgente al Departamento de Estado en Washington sobre la situación y solicitando un incremento en las medidas de protección.

 

Al recibir copia del mensaje del Embajador, El General Carter Ham, comandante de las fuerzas militares estadounidenses en la región ofreció desplazar un grupo especializado de comandos. Esto fue rechazado por el Departamento de Estado y la Casa Blanca alegando que la protección al consulado era adecuada.

 

El resto de la historia ya todos la sabemos. Cuatro estadounidenses salvajemente torturados y asesinados y el cadáver del embajador Stevens arrastrado por las calles de Bengazi.

 

Muchas horas después del ataque, Susan Rice, entonces Embajadora de Estados Unidos ante la ONU declaró que el ataque era consecuencia de un video en el que se ridiculizaba a Mahoma. Y esto lo sostuvo por cinco días. Obama y Hillary Clinton aun no responden porque aún no se les han hecho las preguntas. Susan rice fue promovida a Asesora Nacional de Seguridad.

 

La prensa liberal comprometida protege a Obama y a Hillary. Y esa prensa liberal comprometida hará todo lo que sea necesario para continuar protegiendo a Obama y asegurar que Hillary gane la presidencia en el 2016.

Leave a Reply